viernes, 29 de enero de 2010

[Cerrado] Gana la Saga Maldición firmada y dedicada

En Mientras Lees sortean los dos primeros volúmenes de la trilogía Maldición firmados y dedicados personalmente para ti.

Para participar tienes que cumplir los siguientes requisitos:
  • Vivir en España
  • Ser seguidor del blog
  • Responder el cuestionario (se permite un fallo):


    ¿Quién es el autor de la saga Maldición?
    ¿Qué editorial lo ha publicado en España?
    ¿Quién se encarga del diseño de las dos portadas?
    ¿Qué significa el triángulo del banner?
    ¿Cómo se llama la banda de los hermanos Mallister?

Tienes hasta el 1 de Marzo. Si quieres participar pincha en el siguiente banner:

domingo, 17 de enero de 2010

[Cerrado] Consigue un ejemplar de "La Declaración", de Gemma Malley.

Hace aproximadamente una semana, las chicas de Pérdidas Entre Páginas reseñaron en este post el libro "La Declaración" de Gemma Malley y nos dejaron con unas ganas tremendas a todos de incarle el diente.

Visto el éxito, han organizado un concurso de relatos de ámbito nacional en colaboración con la Editorial Salamandra cuyo premio es, obviamente, un ejemplar de este libro.

Si queréis participar, pinchad en el siguiente banner. Tenéis de plazo hasta el día 2 de febrero.
Concurso Excedente

sábado, 16 de enero de 2010

Los Juegos del Hambre


Información
Título original: The Hunger Games
Escrito por: Suzanne Collins
Saga: Distritos: (1) - (2)
Editorial
: Molino (RBA)
Páginas: 396
ISBN: 9788498675399
Encuadernación: Tapa blanda

Sinopsis
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito son obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente...


La música me pone los pelos de punta (es un piropo xD)

Opinión personal
No tenía intención de leerme este libro hasta pasados los exámenes, pero empecé a leer las primeras páginas por curiosidad, intentando mantener el control y no engancharme mucho... Al principio fue fácil... pero luego me di cuenta de que ya no lo podía soltar hasta que acabase (me acaba de venir la imagen de José Mota a lo Callejeros hablando de los adolescentes "enganchaos" a los libros xD).

La primera vez que oí hablar de él me pareció un poco siniestro por el tema que trataba y temía que pecara de excesivamente morboso, cruel, frío o explícito. De todos ellos, lo que más miedo me daba, no era tanto que fuese muy explícita o cruel a la hora de relatar los detalles más escabrosos, sino que la obra fuera demasiado fría y la autora tratase a los jugadores como simple carne sin sentimientos a los que matar por diversión, olvidándose de que ellos también tienen su vida, su familia y sufren y sienten dolor. De hecho, hubo momentos que me parecieron demasiados fríos, sobre todo por parte de algunas reacciones de Katniss, pero la impresión general con la que te quedas al final es que el Capitolio es un mundo deshumanizado y sin escrúpulos que, irónicamente, se estremece con una pequeña muestra de amor pero no con la sanguinaria muerte de decenas de jóvenes cada año.

Por todo lo que transmite, en mi opinión la historia es una denuncia de lo que podemos llegar a convertirnos si no ponemos freno. Parece que cada vez nos volvemos más morbosos e insensibles,  disfrutamos con la destrucción y el sufrimiento de los demás, llegando incluso a grabar con la cámara peleas, accidentes... y, lo que es peor, colgándolo en internet. Además, poco a poco la intimidad va desapareciendo, tenemos que saber todo de todos y contar todo lo que sentimos y hacemos ¿O si no de dónde creéis viene la gran acogida de películas como Saw y programas como Gran Hermano y redes sociales como Facebook o Tuenti?

Volviendo a la historia, tengo que decir que es original, adictiva, con mucha acción, intriga y momentos en que parece que te va a explotar el corazón de la tensión. El ritmo se mantiene a lo largo de todo la novela, haciendo que cada vez te pegues más y más al libro.

Contiene muchas dosis de amor, tristeza, humor, odio, miedo... En este libro lo vas a sentir todo.

Otro punto a favor es que no es para nada previsible. Yo, como siempre, me montaba mis películas y, o bien no se cumplían, o lo hacían pero no de la manera que yo pensaba. [SPOILER subraya el texto] ¡Estaba convencidísima de que Peeta iba a morir de un modo u otro al final! Y me daba miedo avanzar y descubrir que se cumplía... ¡Pero no se cumplió! Lo cual fue una sorpresa y un alivio a la vez.

El personaje de Katniss me ha gustado mucho, por fin una protagonista con fuerza y entereza y que lo es por méritos propios, no por haber recibido o nacido con algún don.

En cuanto a nuestros protagonsitas masculinos, la verdad es que no sé por cual decantarme. A Peeta le cogí muchísimo cariño, pero creo que la pareja ideal de Katniss sería Gale, ya que se entienden mutuamente sin necesidad de una palabra, cosa que no sucede con Peeta. Además, Peeta parece ser de esas parejas cariñosas que les encantan que le mimen y abracen pero, en cambio, Katniss es mucho más fría y no tiene intención de formar una familia, con lo cual no sé si congeniarían. Y a mí me parece que, [SPOILER] al final, queda más que claro que a Katniss no le gusta Peeta, que cayó en sus brazos porque estaban en situaciones extremas y, como él era el que estaba ahí en esos momentos tan duros, se unió tanto a él y le cogió tanto cariño que confundió sus sentimientos. Esto se ve cuando, de vuelta a la realidad, ella no se siente segura de lo que siente hacia él y, si duda, es porque realmente no le quiere de ese modo. Con Gale es diferente, porque creo que ella sí se ve a sí misma pasando la vida a su lado.

Y vosotros ¿a quién preferís, a Peeta o a Gale? ¡Votad en la siguiente encuesta y escribidnos un comentario contándonos por qué!


Lo mejor: La historia, el ritmo, la acción, los personajes, la poca previsibilidad y la manera de tratar un tema tan delicado.
Lo peor: Que en algunos pocos momentos se te olvide que los tributos siguen siendo personas que no desearían estar allí (a excepción, claro está, de los profesionales).

Puntuación
Os dejo con algunos fanarts muy chulos que he encontrado (pinchad para agrandar):
 
Puedes ver más aquí.

martes, 12 de enero de 2010

[Cerrado] New Year Contest / Concurso Año Nuevo

ENGLISH

The blog Hooked On YA books has organized a New Year Contest. You can win any book released in 2010 (under $20). Ends on Feb 1st.

More information:





ESPAÑOL

En el blog Hooked On YA books realizan un concurso para dar la bienvenida al Año Nuevo, en el que puedes ganar cualquier libro publicado en 2010 que no supere el valor de $20. El concurso termina el 1 de febrero.

Más información pinchando en el siguiente banner:

[Cerrado] ¡Nuevo concurso en Perdidas entre Páginas!

Las chicas de Perdidas entre Páginas nos traen un nuevo concurso (sólo para España) con premios muy jugosos para ayudarnos con la cuesta de enero :)

1er premio: 
Éxodo - Anissa B. Damon
El don - Alison Croggon
Marcapáginas

2º premio:
Éxodo - Anissa B. Damon
Buscados - Margaret Peterson

3er premio:
Éxodo - Anissa B. Damon

Atrayente, ¿verdad? Pues si quieres saber cómo participar, pincha en el siguiente banner, tienes hasta el 27 de enero:
baner exodo

lunes, 11 de enero de 2010

[Cerrado] More contests! :D / ¡Más concursos! :D

ENGLISH

The blog TinasBookReviews has organized a contest to celebrate her 150 followers. The winner will receive a $20 shopping spree to The Book Depository. The more followers she gets the more she'll add (ie..200 followers=$30-cap at $50). She'll pick a winner January 25.

More information:





ESPAÑOL

En el blog TinasBookReviews celebran un concurso con motivo de sus 150 seguidores (ahora más). El ganador recibirá 20$ para utilizar en The Book Depository y la cifra se irá aumentando hasta 50$ a medida que consiga más seguidores (ahora está cerca de 40$). Se eligirá ganador el 25 de enero.

Para participar pincha en el siguiente banner:

domingo, 10 de enero de 2010

[Cerrado] Contest in The Book Wars / Concurso en The Book Wars

ENGLISH

The blog The Book Wars has organized a New Year Contest. One winner will receive a 15 dollar credit to The Book Depository. Moveover, when they get to 250 followers they will add another winner who will receive a 10 dollar credit to the Book Depository. The contest will end January 31.

More information:



ESPAÑOL

En el blog The Book Wars han organizado un concurso con motivo del Año Nuevo. El ganador recibirá 15$ para gastar en The Book Depository y además, si consiguen 250 seguidores, habrá un segundo premio valorado en 10$. El concurso finaliza el 31 de enero.

Para saber qué hay que hacer para participar pincha en el siguiente banner:

jueves, 7 de enero de 2010

[Cerrado] International Contest / Concurso Internacional

ENGLISH

The blog I want to read that has organized an international contest because of her 100+ followers. The winner will have £30 to spend on The Book Depository or Amazon.co.uk (UK entrants only). Closing date is 25 January.

You can also get extra entries for the following:
-Already a follower (+5)
-Become a new follower (+1)
-Add a side bar link to your blog (+1)
-Tweet about the contest (+1)
-Post about the contest on your blog (+5)

More information:



ESPAÑOL

El blog I want to read that ha organizado un concurso para celebrar sus +100 seguidores. El ganador se llevará 30£ (que son como 33 euros si no me equivoco) para gastar en The Book Depository, una página inglesa que también tiene libros en español como la saga Crepúsculo, Ciudad de Hueso, Graceling, Déjame Entrar, etc. El concurso se termina el 25 de enero.

También puedes ganar puntos extra por:
-Seguidor antiguo (+5)
-Convertirse en un nuevo seguidor (+1)
-Añadir el banner en el sidebar de tu blog (+1)
-Twitear sobre el concurso (+1)
-Añadir una entrada en tu blog  (+5)

Para más información pincha en el banner:

miércoles, 6 de enero de 2010

[Cerrado] Concurso Navideño Entre Libélulas

En el blog Entre Libélulas puedes ganar uno de estos libros (a tu elección):
  • Éxodo de Anissa B. Damon
  • La Bestia de Alex Flinn
  • La Mansión Glass de Rachel Caine
  • Los Sangre Azul o Mascarada de Melissa de la Cruz
  • Por trece razones de Jay Asher
  • La profecía de las hermanas de Michelle Zink
  • Ser yo es un asco de Kimberly Pauley

Como veis, son títulos muy interesantes y actuales. Todo lo que tenéis que hacer es ser seguidores del blog y escribir una historia navideña. Para más información, pinchad en el banner ¡Daros prisa que acaba el 10 de enero!


    Por qué adoptar en vez de comprar



    1. Primero, evidentemente, porque es más económico. No tienes que pagar un precio por el animal, aunque sí por sus gastos de mantenimiento (veterinario, vacunación, esterilización...). Además, muchos refugios y protectoras suelen llegar a convenios especiales con veterinarios y clínicas veterinarias a fin de que estos gastos sean lo más reducidos posible.
    2. Un animal comprado es un completo desconocido. Una vez fuera de la tienda, el vendedor suele desentenderse y el propietario del animal se encuentra solo ante las dudas o problemas que puedan surgirle. Sin embargo, al adoptar en un refugio, el personal del centro conoce perfectamente e informa al adoptante del historial del animal, su carácter, temperamento, posibles problemas de salud, alimentación, etc. La mayoría de protectoras, además, son conscientes de que adoptante y adoptado necesitan un período de familiarización. Durante estos días el personal del refugio está siempre dispuesto a intervenir, si el adoptante así lo precisa.
    3. Al adoptar estás salvando dos vidas: la del animal adoptado y la de uno abandonado que podrá ocupar su lugar en el refugio. Cuando compras un animal estás apoyando una industria que antepone los beneficios económicos al bienestar de los animales. Especialmente los perros y gatos que provienen de tiendas han nacido de padres que viven en condiciones terribles y a los que se usa exclusivamente con el fin de procrear. Los cachorros suelen tener problemas de socialización (su relación con los humanos es casi nula) y defectos genéticos producto de la endogamia (cruzamiento entre individuos de una misma raza). Es verdad que ver a los perritos y gatitos metidos dentro de jaulas de cristal te rompe el corazón y sientes ganas de comprarlos para que no tengan que vivir en esas condiciones pero, comprándolos, el negocio tendrá éxito y cada vez serán más los perros y gatos concebidos para su venta. Estos animales tendrán que pasar por lo mismo y aumentarán inecesariamente la población, cuando ya hay muchos que necesitan un hogar en el que vivir.
    4. Los perros mestizos viven más que los perros de raza, aunque también puedes encontrar perros de raza para adoptar. La longevidad de los perros depende no solamente del tamaño (cuánto más pequeño, más tiempo vive) y de los cuidados que les proporcionemos, el factor raza influye en la esperanza de vida de este animal. Los perros de pedigrí tienen una consanguinidad asociada mucho mayor que los perros mestizos. Es decir, el empobrecimiento de la sangre (o alta consanguinidad) a causa de cruces muchas veces incontrolados entre padres e hijos y entre individuos emparentados entre si causa una falta de variabilidad genética que se traduce, en algunas ocasiones, como es el caso de la displasia de cadera en la raza Pastor alemán, por citar un ejemplo, en enfermedades genéticas hereditarias que reducen la esperanza de vida del animal. Cuando tenemos un perro mestizo, es decir, cuando hay una mezcla de sangre nueva, la variabilidad genética aumenta y los problemas asociados a enfermedades hereditarias se reducen, por lo que su longevidad es mucho mayor que la de un perro de raza. Aunque, afortunadamente, parece que este problema se está solucionando.
    Y ahora os dejo con un video, es de un anuncio pero es igual de precioso <3
    Información vía Voz Animal.

    martes, 5 de enero de 2010

    Y un día, inesperadamente, te toca


    ¡Estoy nadando en un mar de felicidad! :D
    Y os preguntaréis... ¿por qué?

    ¡Porque he gananado el 3er premio del concurso de Perdidas entre Páginas!
    ¡Aún no me lo puedo creer!
    ¡Gracias chicas!

    El premio consiste nada más y nada menos que en el libro Tatuaje de monstruo de D.M. Cornish, del cual he leído buenas críticas (pinchad en la imagen para ir a la página web oficial en español):


    Si aún no conocéis el fantástico blog de Perdidas entre Páginas, os invito a que entréis enseguida. Animaos a comentar y participar en el blog porque sus autoras, Maisha y Nia, se lo merecen por ser tan majas y preocuparse tanto en atender a sus lectores ;)

    [Cerrado] Consigue "El violin Negro" con Book Eater

    Sé que os encantan los concursos (a mí también ^^) y aquí vengo a anunciaros otro más, esta vez realizado por Book Eater en su celebración de 200 seguidores ¡Felicidades! :D

    Para participar tenéis que cumplir los siguientes requisitos:
    -Ser seguidores del blog.
    -Comentar en esta entrada (y ya de paso poner los puntos extras si los tenéis).
    -Superar dos fases: la primera es ordenar una serie de nombres de autores y la segunda... una sorpresa :O

    Así que, si queréis haceros con un magnífico ejemplar de El violin Negro, pinchad en el siguiente banner antes del 12 de febrero:

    lunes, 4 de enero de 2010

    [Cerrado] Sorteo e-book en Libros de Vida

    En Libros de Vida celebran su primer concurso, que además es internacional, en el que el premio es uno de los siguientes e-books (están en formato pdf por lo que se pueden leer en el ordenador):
    • El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó. 
    • La maldición del inquisidor. 
    • Tierra Fresca.

    Para participar, debes cumplir dos requisitos:
    -Ser seguidor de su blog.
    -Dejar un comentario en este post contestando la pregunta ¿Qué esperas para este año 2010?

    Además, puedes ganar puntos extra, que aumentan el número de papeletas con tu nombre y, por lo tanto, tus posibilidades:
    +1 por ser seguidor antiguo.
    +2 por dejar un comentario en la reseña de El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó.
    +2 Por hablar en twitter sobre el concurso y dejar el link.
    +2 Por colocar el banner del concurso en su blog.
    +4 Por hacer una entrada con las bases y los links del concurso

    El concurso cierra el 20 de Enero, si quieres participar, pincha en el banner:
    Create your own banner at mybannermaker.com!

    Ghostgirl II: El regreso

    Información
    Título original: Ghostgirl: Homecoming
    Escrito por: Tonya Hurley
    Saga: Ghostgirl: (1) - (2)
    Editorial: Alfaguara
    Páginas: 301
    Encuadernación: Tapa dura con relieve
    ISBN: 9788420423517

    Sinopsis
    Aunque Charlotte se haya "graduado" en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo...

    Opinión personal
    La verdad es que no tengo mucho que decir sobre este libro.
    Si has disfrutado con Ghostgirl I, probablemente este también te gustará. Si, en cambio, el primero no te ha convencido, este tampoco lo hará, porque sigue en la misma línea.

    Al igual que su predecesor, Ghostgirl II: El regreso es un libro divertido y rápido de leer. No aporta nada nuevo, pero está bien para pasar el rato y reírse un poco. Quizás me haya gustado menos que el primero, porque hay varias cosas que no entiendo o que me parecen absurdas, como [SPOILER, subraya el texto]:
    -¿Por qué Charlotte no recibe llamadas? Es decir, ¿cómo escoge quien llama a la persona que quiere que le aconseje? Me hubiera gustado que la autora explicara más como es eso de los teléfonos, ¿funcionan como la conciencia de los que necesitan ayuda o son llamadas de verdad? ¿Como se asigna cada persona necesitada con quien le va a atender? Probablemente se os ocurran muchas teorías, al igual que a mí, pero ninguna se puede dar por cierta porque la autora no lo ha explicado.
    -Otro punto que no me ha gustado es la justificación por la que Maddy es mala (demasiado simple y tonta) y que luego venga Charlotte con que ya lo sabía todo.
    -El libro tiene demasiadas situaciones carentes de sentido. ¿En qué cabeza cabe sacar el cuerpo de Pétula del hospital para ir al Baile de Bienvenida y que así "reviva"?

    Un pequeño fragmento:

    Charlotte decidió, no obstante, que importaba. Esos dos años podían no significar nada en el marco de la historia, pero habían sido importantes para quienes los vivieron. Eran cuanto tuvieron. Que llenaran ese tiempo de felicidad o desdicha resultaba irrelevante. Habían vivido para experimentarlo.

    Lo mejor: Es ligero y cumple su función de entretener. Al igual que el anterior, cabe destacar la estética del libro, muy cuidada.
    Lo peor: Es previsible, tópico y muchas situaciones y reacciones rozan lo absurdo.

    Puntuación

    ¿Y tú? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Qué partes son las que más te han gustado y cuáles las que menos?

    viernes, 1 de enero de 2010

    ¡¡FELIZ 2010!!

    A todos, antes de marcharme, quiero desearos un:

    ¡Pasarlo genial, cuidado con los excesos y a bailar hasta que el cuerpo aguante! ;D