martes, 23 de febrero de 2010

¡De concurso en concurso!

Aquí estoy yo de nuevo para avisaros de la llegada de cinco concursitos más que os harán la boca agua :D

[Cerrado] Para celebrar sus 200 seguidores, Midnight Eclipse sortea un ejemplar de El Tributo de la Corte Oscura y Marcada. Los requisitos para participar consisten en: ser seguidores del blog, ser de España y responder a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los AUTORES recogidos en el Inventario 2009 de las Mosqueletras? Tienes hasta el día 28 de febrero para averiguarlo.


[Cerrado] En Estantería Azul puedes ganar el libro Su mano sobre mi frente escribiendo una sinopsis sobre cualquier temática y género que no tenga más de 7 líneas y que contenga las palabras "mano" y "frente". El concurso es sólo para España y debes ser seguidor del blog. Tienes de plazo hasta el 18 de marzo.


[Cerrado] Si quieres ganar uno de los 5 ejemplares firmados de Canciones para Paula que sortea Juvenil Romántica, no tienes más que agregar el blog a tu Tuenti y responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo se llama la hermana pequeña de Paula? Si deseas participar, no esperes más, pues se acaba el 25 de febrero.


[Cerrado] Para todos aquellos que no os asuste una lectura en inglés, Book Eater sortea el libro The Iron King entre todos los que comenten en la entrada y rellenen un sencillo formulario. El sorteo se cerrará el día 6 de Marzo.

[Cerrado] Por último, también en Midnight Eclipse, un único ganador podrá conseguir los siguientes ejemplares:

  • Cantos de Súcubo – Richelle Mead 
  • El Aliento de las Tinieblas – Karen Chance 
  • Al Llegar la Noche – Jezz Burning (bolsillo) 
  • El Secreto de la Noche – Jezz Burning (bolsillo) 
  • Amante Oscuro – J. R. Ward (bolsillo)

Para hacerte con ellos, debes ser seguidor del blog, completar un pequeño puzzle y publicitar el concurso. Tienes hasta el 7 de marzo. Énterate de todo pinchando en el siguiente banner:

¡Buena suerte!

lunes, 22 de febrero de 2010

Willow

Información
Título original: Willow
Escrito por: Julia Hoban

Volumen:
Autoconclusivo
Editorial: Ámbar
Páginas: 335 

Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492687053

Sinopsis
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Opinión personal
Me gustaría empezar puntualizando que, aunque este libro me llamó la atención desde la primera vez que vi la portada española, más tarde, cuando leí la sinopsis, me echó un poco para atrás. Una chica que se corta parece una historia un tanto desagradable de leer. Pero el libro no se centra en eso, que se corte es sólo una parte más, el libro habla del dolor, de cómo un acontecimiento te puede cambiar la vida sí, pero también de la superación de los problemas, de perdonarse a uno mismo, de la confianza, de la importancia de la familia y, sobre todo, del Amor (con mayúscula, porque éste si me parece un amor real, verdadero, no como el de otras novelas rosa edulcoradas). Quiero explicar esto porque seguramente a muchos les habrá pasado igual que a mí y por culpa de eso se están perdiendo una historia MA-RA-VI-LLO-SA.

Llegados a este punto, antes de avanzar, tengo que agradecer sinceramente la labor de la blogsfera porque, probablemente, si no hubiese leído TODAS vuestras reseñas, no me hubiera comprado el libro. Y me ha encantado, me alegro mucho de haber podido disfrutar de una historia así, auténtica, realista y conmovedora. Me ha marcado hasta un punto inimaginable, no sé exactamente por qué, seguramente debido a que yo también he sentido ese dolor desgarrador que padece Willow, y no podía dejar de identificarme con ella: sus sentimientos, sus miedos, sus complejos...

Willow es un libro tanto simple como complejo. Su argumento es tan simple que podría ocurrírsele y sucederle a cualquiera, pero es compleja porque no es nada fácil tratar de un tema así en un libro y salir airoso, sin herir sensibilidades o recaer en el morbo y hacer el libro demasiado duro y de difícil lectura. Es cierto que hay pasajes difíciles, que asfixian (aunque no ahogan), pero no demasiado, porque se tratan de una manera muy respetuosa, cosa que hay que agradecer. 

La historia es tan humana y realista, que si me dicen que está basada en hechos reales o que incluso le sucedió a la autora, me lo creo sin dudarlo ni un segundo. A veces aparecen en la historia días en los que sientes que no pasa nada y que, aunque a muchos pueda no gustarles y piensen que sobran, a mí me han agradado, porque le dan ese toque real que hace la historia más cercana.

Julia ha hecho un trabajo magnífico logrando que comprendas y empatices con Willow y Guy, y más teniendo en cuenta que es un libro en tercera persona y así no es tan fácil expresar los sentimientos de la protagonista, y sus reacciones parecen reales, te las crees. 

Otro punto a favor es la profundidad de los personajes secundarios, poco habitual en la novela juvenil y que yo, desde luego, no me hubiera esperado en un libro que parece centrarse en un personaje y, como mucho, en la pareja del protagonista.

En cuanto a las portadas, aunque la versión original parece estar más acorde con la historia, yo prefiero la española, porque llama más la atención y, por si creéis que es poco fiel, está basada en algo que sucede en el libro.

Sobre el final [SPOILER, subraya el texto] me parece perfecto. Es un final feliz pero no de color de rosa, realista pero al mismo tiempo esperanzador. Justo como tenía que ser. [/SPOILER]

En resumen, una maravillosa historia teñida de risas y lágrimas, de dolor y desamparo, pero también de esperanza y de alegría, que te hará reflexionar sobre muchas cosas, como la importancia de la familia, de perdonarse a uno mismo y de seguir adelante.
Y sí, yo también quiero un Guy en mi vida >//<

- Te estás poniendo roja -dice Guy después de un momento.
- No puedo evitarlo.
- Bueno, pues no lo evites. O sea, ponerse roja... es bonito.
 
Lo mejor: Todo. La relación entre Guy y Willow, cómo se desenvuelven los acontecimientos, cómo se expresan los sentimientos de la protagonista, haciendo que te sumerjas en ellos y los sientas hasta la última fibra de tu ser, que Julia no peque de demasiado utópica, que trate el tema con cuidado... seguiría pero no acabo.
Lo peor: Que (¡de momento!) no se contemple hacer una segunda parte que cuente la historia desde el punto de vista de Guy x). No, de verdad, no soy capaz de encontrarle algo negativo, es increíble lo perfecta que es la historia, creo que no le cambiaría nada. Bueno, sólo los numerosos errores de esta primera edición, que hacen que te pierdas en las conversaciones y no sepas quién habla, pero que supongo ¡y espero! estean corregidos en la segunda.

Puntuación

¿Te ha gustado la reseña? ¿Estás de acuerdo? ¿Te animas a leer el libro o sigue sin atraerte lo suficiente? ¡Espero vuestros comentarios!

martes, 16 de febrero de 2010

Para gustos, ¡concursos!

Vuelvo con otra tanda de concursos deliciosos en los que podréis participar.
¡Muchas gracias a todos los blogs y editoriales que los realizan!

[Cerrado] En el blog No sólo para adultos, gracias a la colaboración de Anaya, podréis conseguir un premio consistente en los seis primeros libros de la saga La llave del tiempo. Para ello, debéis pasar tres fases que, tranquilos, no serán artísticas (es decir, que casi todo el mundo podrá participar, no hace falta ser un gran escritor o dibujante). La primera fase saldrá el 22 de febrero.

[Cerrado] ¿Queréis ganar un ejemplar de Química Perfecta? Gracias a Fantasy World y a la editorial Versátil podréis conseguirlo. Para saber cómo, pinchad en el banner siguiente. El concurso finaliza el 15 de Marzo.

[Cerrado] En el blog de Roca Joven sortean esta maravillosa edición limitada de coleccionista de Legacy. Tenéis hasta el 22 de Febrero para participar, ¡no os lo perdáis!
legacy1
legacy2

[Cerrado] En el blog La rana eléctrica podéis conseguir un ejemplar de Elliot Tomclyde y de Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre. Para saber qué tenéis que hacer, pinchad en la imagen. El plazo finaliza el 12 de Marzo.



[Cerrado] En Juvenil Romántica sortean 12 ejemplares de Perdona, pero quiero casarme contigo. Averiguad cómo conseguirlos pinchando en la siguiente imagen. El sorteo termina el 21 de febrero.

[Cerrado] Si queréis conseguir un ejemplar de La mano izquierda de Dios firmado por el autor o si queréis asistir a una cena con él en Madrid tras la presentación de su libro, en Urban Fantasy Blog os cuentan cómo. El plazo de inscripción finaliza el 21 de febrero.
Concurso La mano izquierda de Dios

[Cerrado] Libros de Vida y Entre Libélulas celebran un concurso en el que podréis ganar un ejemplar de Si pudieras verme ahora o Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern. El concurso es internacional y termina el 28 de Febrero. Pinchad en la imagen para más información:
BannerFans.com

¡Que la suerte os acompañe! ;D

viernes, 12 de febrero de 2010

[Cerrado] Gana un ejemplar de La profecía de las hermanas

Gracias a La Ventana de los Libros y Anaya tienes la oportunidad de ganar un ejemplar del libro "La profecía de las hermanas" de Michelle Zink.

Para participar solamente debes ser seguidor del blog y contestar a tres sencillas preguntas:
  • ¿Cómo se llama la protagonista de la novela?
  • ¿Cómo se llama su hermana gemela?
  • ¿De qué se encargará la hermana que está llamada a ser la puerta?

El concurso es internacional y finaliza el 1 de Marzo ¡No esperes más y participa!

jueves, 11 de febrero de 2010

Nine

Información
Título original: Nine
Dirigida por: Rob Marshall
Género: Musical
Año: 2009
Duración: 2h y 35 min

Sinopsis
Remake modernizado de 'Fellini, ocho y medio', sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini. Guido es un director de cine, que trata de planear su próxima película después de un éxito rotundo. Mientras piensa, comienza a recordar sucesos importantes en su vida, y todas las mujeres a las que ha amado y dejado.
(Vía eCartelera)

Opinión personal
Antes de comenzar, os explicaré de qué trata Nine. La película nos cuenta la historia de un director que está pensando en el guión para su propia película.
Eso es todo.

Sin embargo, la película no se centra en eso, es algo totalmente secundario, como un fondo que acompaña a lo que verdaderamente Nine es, simple y llanamente, una excusa para enseñar a las famosas luciendo carne y bailando sensualmente.

¿Qué es lo que ha fallado en esta película? Desde el argumento hasta el ritmo.
La trama no cuenta nada (porque no existe argumento), aparecen y desaparecen personajes que parecen añadidos con calzador para que den su numerito de baile y se vayan, no congenias con los personajes, algunas escenas sobran y son inexpicables (¿a qué demonios viene lo de la Iglesia?), los números musicales no aportan nada a la historia y aparecen sin razón alguna (que estés en medio de una discusión seria entre el protagonista y su esposa, momento crucial, y te empiecen a enseñar imágenes de la mujer bailando sensualmente es un poco bastante chocante).

Otro de los grandes problemas es que el protagonista es odioso y aburrido. Es un mujeriego, un golfo, que no aprende de sus errores y pretende que su esposa le perdone las veces que haga falta. No eres capaz de simpatizar con él ni de sentir pena, sientes que todo lo que recibe es porque se lo ha buscado y se lo merece. Además, parece un inútil y un consentido, necesita de su esposa para hacer su trabajo y cada vez que le sale algo mal va a llorarle como un niño a su madre (igual es que no superó su pérdida), esperando la iluminación divina en vez de afrontar los problemas.

Pero no sólo el protagonista queda mal parado, porque las mujeres también llevan lo suyo.
El personaje de Penélope Cruz es vomitivo: una amante sumisa, manipulable y dependiente, que hace todo lo que sea para contentar a su amo amado.

Me ha parecido que los personajes femeninos representan a los diferentes tipos de mujeres que los hombres desearían en su vida: la amante complaciente (Pe), la prostituta salvaje (Fergie), la musa perfecta e inalcanzable (Nicole Kidman) la sofisticada y moderna (Kate Hudson), la esposa que otorga estabilidad (Marion Cotillard) y la madre que está ahí siempre para cuidarte (Shopia Loren).
(A todo esto, decir que me ha dado mucha pena ver a Nicole. No transmite nada, cada vez hay menos expresividad en su rostro. Es hermosa sí, pero como actriz ha perdido mucho).

Sobre las canciones, el vestuario y los bailes no tengo queja, lástima que parezcan tan ajenos a la trama (y que una o dos canciones sobren y sean aburridas).

Resumiendo: lentejuelas, carne y baile. Eso es Nine.

Lo mejor: las coreografías, la escenografía y el vestuario, una maravilla.
Lo peor: el guión es inexistente, la película se hace aburrida y el protagonista es odioso.

Puntuación
¿Y tú? ¿Has visto la película? ¿Te ha gustado o la has detestado? ¿Te has dormido durante la película o simplemente abandonaste la sala? ¡Cuéntanoslo!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Concursos sabrosos

Últimamente están saliendo tantos concursos literarios que ya perdí la cuenta, así que intentaré postear todos los que recuerdo en esta misma entrada.

[Cerrado] En el blog Mientras Lees puedes ganar un ejemplar de Emily The Strange: Los días perdidos escribiendo un diálogo entre Emily, la protagonista del libro, y Hello Kitty (a la que odia). El concurso es nacional y finaliza el 4 de Marzo:
Image and video hosting by TinyPic


[Cerrado] Si quieres el Box Set de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (en inglés y tapa blanda), gracias a Chica Review podrás conseguirlo participando en el concurso que ha realizado y cuyo único requisito es ser su seguidor:
El concurso está abierto internacionalmente y la fecha límite es el 28 de Febrero, así que corre a participar:
BannerFans.com

[Cerrado] Uno que seguro que ya conoceréis es el de Letras y Escenas, en el que tendréis que escribir una dedicatoria de San Valentín a un máximo de 6 bloguer@s, con la única condición de ser seguidores. El concurso es internacional y termina el 14 de febrero.

[Cerrado] Versátil Ediciones celebra un concurso para ganar un ejemplar de Química Perfecta. Tienes hasta el mismo día 14 de febrero. Para ver las bases, pincha en la portada:

[Cerrado] Por último, Juvenil Romántica y Norma Editorial han organizado un concurso en el que tendrás la oportunidad de ganar uno de los 10 ejemplares del primer tomo de Kobato que se sortean. Para ello deberás ser de España, seguir la página por Twitter y escribir un relato o hacer un fanart. Tienes hasta el 21 de febrero para participar. Más información, en el banner del concurso:


¡Mucha suerte a todos!

martes, 9 de febrero de 2010

Pasando el rato: va de películas

Para todos aquellos interesados en la nueva película de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas, os dejo con el widget oficial de la banda sonora, llamada Almost Alice, para que se os haga la boca agua.

Para escuchar las canciones no tenéis más que pinchar en los altavoces y, además, podréis jugar a relacionar cada canción con su respectivo cantante, a ver si acertáis (el orden en que aparecen es aleatorio).

Si tenéis algún blog y queréis añadir este widget, clickear en abajo, donde pone "View Embed Code".

Otra noticia, esta vez desde oriente, es que ha salido el tease trailer de la nueva animación del estudio Gibli, Karigurashi no Arrietty, adaptación del libro The Borrowers, que quizás os suene por la serie de animación Los Diminutos o, casi seguro, por la película Los Borrowers, en la que aparecían, entre otros actores conocidos, Tom Felton (Draco Malfoy), Jim Broadbent (Profesor Slughorn), Mark Williams (Señor Weasley) y John Goodman (Pedro Picapiedra).




Próximamente, mi crítica sobre Nine, que, os adelanto, no será para nada buena.

domingo, 7 de febrero de 2010

The Giver I: El dador de recuerdos


Información
Título original: The Giver
Escrito por: Lois Lowry
Saga: The Giver: (1) - (2) - (3)

Volumen: Autoconclusivo
Editorial: Everest
Páginas: 240
ISBN: 9788424135843
Encuadernación: Tapa dura de color azul cielo con sobrecubierta

Sinopsis
La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.


Qué pasada el tráiler ¿verdad?

Opinión personal
The Giver es conocido por haber sido uno de los libros prohibidos de Estados Unidos, "por ser violento, sexualmente explícito, por contener lenguaje ofensivo y por abordar el infanticidio y la eutanasia" (recordemos que Harry Potter también fue uno de los libros más cuestionados en los últimos años "por temática ocultista/satánica, antifamiliar y por promover la hechicería y la magia").

Si os preguntais si he encontrado algo escandaloso en este libro, os diré que (obviamente) no, aunque entiendo que puede ser polémico por las críticas que hace y las cuestiones que presenta (y estoy segura que en cuanto le haga una relectura descubriré muchas más que se me habían pasado por alto). Por ejemplo, ¿es preferible la ignorancia y la felicidad a la sabiduría y el dolor? ¿Debemos primar la seguridad o la libertad? ¿Debemos eliminar los rasgos característicos de cada uno para lograr la Igualdad? ¿Es mejor una vida monótona, en la que todo está controlado y no hay dolor pero tampoco amor, a una vida llena de libertad, sentimientos y decisiones que hacen nuestra vida más completa pero también más peligrosa?

-¿Y qué pasaría si (...) él pudiera escoger? En vez de la Igualdad.
-Que podría escoger mal.
-¡Ah! -Jonás se quedó callado unos instantes-. Ya, ya veo lo que quiere decir (...). No nos atrevemos a dejar que la gente escoja.
-¿No sería prudente? -sugirió el Dador.
-Desde luego, no sería nada prudente -dijo Jonás con convicción-. ¿Y si se les dejara escoger a su cónyuge y escogieran mal? ¿O si -continuó, casi riéndose de semejante absurdo- escogieran su trabajo?
-Asusta, ¿verdad? -dijo el Dador.
Jonás rió entre dientes.
-Asusta mucho. No me lo puedo ni imaginar. Es verdad que hay que proteger a la gente de la posibilidad de escoger mal.
-Es más seguro.
-Sí -reconoció Jonas-. Mucho más seguro.
Pero cuando la conversación pasó a otras cosas Jonás se quedó, aún, con un sentimiento de frustración que no entendía. 

El libro es muy cortito y para nada espeso. Esto puede ser un punto a favor y en contra. Para mí, es ahí donde flaquea el libro, porque podría haber profundizado mucho más en el tema en vez de simplemente plantear las cuestiones y dejarlas en el aire. Entiendo que el libro trata de llegar a un público joven, reacio a leer y, por lo tanto, el libro tiene que ser sencillo y ligero; pero siento que no me ha llenado lo suficiente, que me ha dejado con la miel en los labios. Por esta razón no le puedo dar las cinco estrellas, aunque la historia verdaderamente lo merece y os lo recomiendo fervientemente si os atraen las distopías.

Lo mejor: El tema del que trata y las cuestiones que presenta. La nueva edición, porque la anterior no me gusta nada.
Lo peor: La historia podría dar para mucho más. A mí personalmente se me hizo demasiado corta.

Puntuación

¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de la historia? ¿Qué puntuación le darías? ¡Dínoslo en un comentario!

[Cerrado] ¿Quieres ganar un ejemplar de En llamas?

Gracias a Perdidas entre Páginas y a la editorial Molino podrás conseguirlo. Para ello no tienes más que contestar a una serie de preguntas, no importa si has leído los Juegos del Hambre o no, puesto que habrá un cuestionario diferente para cada uno.

El concurso es de ámbito nacional y finaliza el 27 de febrero:
¡Mucha suerte! ;)

jueves, 4 de febrero de 2010

Recordatorio: Concurso en The Book Wars

No sé si recordais este post en el que os anunciaba que el blog The Book Wars (esta en inglés pero los libros los puedes pedir en español) sorteaba 15$ para gastar en The Book Depository y que además, si conseguía 250 seguidores, habría un segundo premio valorado en 10$.

Pues bien, aunque en principio el concurso finalizaba el 31 de enero, en vista de que está muy cerca de conseguir los 250 seguidores, la administradora ha decidido alargar el concurso hasta que se consiga ese número y así poder entregar el segundo premio.

Así que, si aún no habéis participado, corred a apuntaros:

martes, 2 de febrero de 2010

[Cerrado] Consigue el libro que tú quieras gracias a Book Eater

Si vives en alguno de los países a los que envía Bookdepository (aquí tienes la lista) podrás ganar el libro que tú quieras (siempre que no exceda de 12 euros) gracias al concurso que organiza Book Eater con motivo de sus 250 seguidores (¡Felicidades! ^^).

Tienes de plazo hasta el 6 de Marzo. Para enterarte de cómo participar, pincha en la siguiente imagen: