jueves, 22 de abril de 2010

Montaña de concursos (8)

¡Que el ritmo no pare! xD

E
SPAÑOL

[Cerrado] En Fantasy World sortean, en colaboración con Dianna Marquès, el anillo de Galatea del libro Alma Inmortal. Participar es muy fácil, pero tenéis que apresuraos porque cierra el 30 de Abril. Seguid leyendo pinchando en el banner:

[Cerrado] En Crisálida Literaria puedes ganar un ejemplar de Generación Dead escribiendo un relato de máximo 3 páginas incluyendo las palabras que se os indican antes del 15 de Mayo.

[Cerrado] Las chicas de Perdidas entre Páginas regalan 10 ejemplares de La Mecánica del Corazón con motivo de sus 500 seguidores. Para ello debéis escribir un micro relato de máximo 300 palabras inspirado en el booktrailer del libro. La fecha de cierre es el 7 de Mayo.

[Cerrado] En La Biblioteca Encantada sortean los tres primeros ejemplares de la serie La Casa de la Noche. El concurso finaliza el 25 de Abril y es muy fácil participar, pincha en la imagen y entérate:

En No son sólo Libros sortean un ejemplar de Ghostgirl a aquellos que diseñen una portada para algún libro cuya portada no les gustase. Cierra el 21 de Mayo, así que id con calma y pensadlo bien.

[Cerrado] En La ventana de los libros, Anabel se ha lucido con un nuevo concurso. No sólo es muy fácil participar, sino que el premio es el libro que tú quieras siempre que no exceda los 20 euros. El plazo de admisión cerrará el día 5 de Mayo.

[Cerrado] En El Creador de Sueños celebran su primer concurso regalando un ejemplar de Oscuros entre aquellos que suban un video explicando por qué desean conseguirlo. Finaliza el 30 de Abril.


[Cerrado] En La pluma del angel caído sortean también un ejemplar de Oscuros. Para participar solo debéis contestar a la pregunta: si fueseis ángeles ¿por qué seríais capaces de renunciar a vuestras alas? Finaliza el día 30 de Abril.

También podéis ganar un ejemplar de Oscuros en un concurso organizado por Montena. Para ello debéis escribir una dedicatoria que pondrías en un libro y subirla al Twitter, a Facebook o al Tuenti. Se sortearán 5 entre Facebook y Twitter, y 10 por la red Tuenti.

[Cerrado] En Dácil organizan su primer concurso, que cierra el 10 de Mayo. Si quieres descubrir qué libros puedes ganar, pincha en el banner:

[Cerrado] En Soñadores de Libros han organizado un concurso en el que el ganador podrá ganar un ejemplar de Especiales y los dos finalistas de Traición. Termina el 26 de Abril. Entérate de todo pinchando en la imagen:

[Cerrado] En Book Eater, con motivo de los 400 seguidores, hay un sorteo en el que podrás ganar, si eres residente de España, un ejemplar de And Falling, Fly o de El beso de medianoche. Además, también sortea de modo internacional un pack de monerías varias. Cierra el 29 de Mayo

[Cerrado] De nuevo en La ventana de los libros, podrás ganar un ejemplar firmado de Entre sueños. El concurso es internacional y finaliza el 10 de Mayo.

[Cerrado] En El rincon de Leyna sortean internacionalmente uno de los cuatro libros que veis en el banner. Cierra el 8 de Mayo. Participar es sencillo, así que pincha en la imagen y lee la entrada:

[Cerrado] En Fantasy World celebran sus 300 seguidores con un concurso cuyo premio es Faery. Para participar pincha en el banner antes de su fecha de cierre, el 9 de Mayo.



[Cerrado] Por último, en No sólo para adultos, sortean un ejemplar de El viaje de Zoe ¡Apresúrate porque cierra hoy a las 18:00 h!
INGLÉS

[Cerrado] En Apasionados por los libros sortean un ejemplar de Hourglass (3º de la saga de Claudia Gray) entre aquellos que hagan un fan tráiler del mismo. El concurso es sólo para aquellos residentes en algún país de América y finaliza el 14 de Mayo.

Memorias de una geisha


Información
Título original: Memoirs of a geisha
Escrito por: Arthur Golden

Volumen: Autoconclusivo
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 655 

Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466369497

Sinopsis
Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.

Opinión personal
Leí por vez primera Memorias de una geisha hace aproximadamente dos años, sin haber visto la película y sin haberme informado sobre nada de la historia. Personalmente, creo que es así como más se disfruta este libro, saboreando la magia de una historia que sientes real.

Recuerdo que una de las cosas que más me fascinó del libro era su prosa, su modo de relatar los acontecimientos y de describir los más hermosos paisajes. También me fascinaron sus reflexiones, su modo de ver el mundo, la forma en que analizaba a la gente y los diálogos que mantenía con ésta. Recordaba esas sensaciones, pero no qué las había provocado, así que decidí volver a leerlo para comprobar si me seguía impresionando tanto y para marcar aquellas partes que me gustaran, y así poder releerlas cuando quisiera.

Me alegra decir que mi opinión no ha cambiado, aunque, lógicamente, no viví los acontecimientos con la misma intensidad que la primera vez. Algunas partes se me han hecho algo aburridas y espesas, pero las ganas de descubrir el final te mantienen pegada al libro (por eso menciono que es mejor no haber visto la película).

ATENCIÓN: Os ordeno Recomiendo leer la Nota del Traductor antes de empezar el libro y los Agradecimientos al finalizarlo (¡NO ANTES!).

Siguiendo con la narración, nos podemos encontrar con muchas descripciones de ciudades, barrios y locales de Japón, tan detalladas y precisas que parece que estuvieses allí mismo, acompañando a nuestra protagonista en su odisea por cumplir su sueño: encontrarle a ÉL (¡un pequeño guiño a LyE! ;).).

Porque, aún a pesar de todos los importantes detalles que aprendes sobre las costumbres, tradiciones, creencias y modo de vida de las geishas, este libro también es un libro de amor. Un libro sobre la lucha de una mujer para poder encontrar a la única persona que le enseñó lo que era la amabilidad.

Sayuri, nuestra protagonista, es un personaje con mucha fuerza en su aparente debilidad. Aguanta todas las adversidades y, aún a pesar de que hay momentos en los que se derrumba, siempre se levanta, luchando sin rendirse para poder seguir viviendo, para poder cumplir su sueño. Y su fuerza es realmente sobrecogedora y contagiosa.

El aire que se respira en este libro huele a fragilidad, a melancolía y a mar, a secretos escondidos entre pétalos de cerezo y a lágrimas de rabia ocultas entre abanicos.

En definitiva, este libro es una delicia para todos los sentidos. Una historia preciosa, unos diálogos y reflexiones muy interesantes y unas descripciones hermosísimas y originales (por ejemplo, la columna vertebral es una soga llena de nudos, un corazón desbocado es como el loco aleteo de un pájaro atrapado, las arrugas son como un árbol con nidos de pájaros en todas las ramas...). Un libro que no deberías dejar pasar si tienes la oportunidad de leerlo.

La casa en la que vivíamos en el pequeño puerto de Yoroido era una «casita piripi», como la llamaba yo entonces. Estaba junto a un acantilado donde soplaba constantemente el viento del océano. De niña, pensaba que el mar estaba siempre acatarrado, porque jadeaba constantemente, salvo cuando se quedaba como sin respiración, antes de soltar uno de sus grandes estornudos -lo que equivale a decir que de pronto soplaban ráfagas tremendas acompañadas de agua de mar pulverizada-. Decidí que nuestra casita se habría ofendido de que el océano le estornudara en la cara cada dos por tres y empezó a torcerse para quitarse de en medio. Probablemente hubiera terminado derrumbándose de no ser porque mi padre la apuntaló con un madero que rescató de un barco de pesca naufragado. De este modo, la casa parecía un viejo borracho apoyado en una muleta.

Si queréis leer más joyas como ésta visitad mi página de aNobii. No os preocupéis por los spoilers, puesto que sólo he añadido algunas reflexiones que hace la protagonista a lo largo del libro y no hay ninguna escena en particular que pueda destriparos el argumento.

Lo mejor: Las ricas descripciones y las reflexiones sobre la vida y las personas.
Lo peor: La polémica que hay alrededor del libro, los Agradecimientos y algunas partes que se hacen un poco cuesta arriba.

Puntuación

lunes, 5 de abril de 2010

Recopilatorio de concursos (7)

En esta nueva edición del recopilatorio he decidido que los concursos aparecerán organizados en dos grupos según el idioma del premio: inglés o español. 
Los concursos en español son siempre de ámbito nacional (España) a no ser que os indique lo contrario y los ingleses se entienden que son todos internacionales, aunque siempre es mejor leer las bases enteras por si hay algún país al que no envían.

E
SPAÑOL

[Cerrado] En El alfabeto de Babel nos presentan su tercer concurso de relatos en colaboración con la Editorial Ámbar y el Grupo Edebé, en el que podréis ganar un ejemplar de Abzurdah y otro de Palabras Envenenadas. Para ello, debéis enviar una historia de temática realista incluyendo las palabras que se os indican. La fecha límite es el 15 de abril.

[Cerrado] En Luna, Lunera, Cascabelera podéis ganar un ejemplar de Despedida, la continuación de Adicción, de Claudia Gray. Para conseguirlo, debéis enviarle un microrrelato de máximo 100 palabras en el que contéis algo real o ficticio que os haya sucedido bajo la Luna llena. El plazo termina el 3 de Mayo.

[Cerrado] Whisper of the heart ha cambiado de "casa" y para celebrarlo nos trae un concurso internacional en el que el ganador podrá elegir uno de los cuatro libros de la imagen siguiente (finaliza el 9 de Abril):

[Cerrado] En El blog de Ladyghost podéis ganar un ejemplar de El Violín Negro firmado y dedicado por la autora (que es la administradora del blog). Para ello debéis escribir un micro-relato (3 folios máximo) que gire en torno al Fantasma de la Ópera. La fecha límite de admisión será el 18 de Abril.
Ven y Apasionate por los libros!

[Cerrado] En La espada en la tinta sortean dos packs de libros de los casos de Joe Pitt: Ya estamos muertos y Sin dominio. Participar es muy fácil, así que pinchad en el banner antes del 22 de Abril.


Sorteo de

[Cerrado] Si queréis ganar un ejemplar de Vampiros de Morganville 2: EL baile de las chicas muertas en Literatura Youth Fantasy podéis conseguirlo. Para ello debéis seguir al blog en una cuenta de Facebook, colgar la noticia en vuestro muro e invitar a vuestros amigos a que se unan al grupo, pues puede haber hasta tres ganadores según el número de miembros que alcancen.

[Cerrado] También en Literatura Youth Fantasy podéis conseguir un ejemplar firmado de Los Iniciados. Para participar debéis uniros a la Campaña por los nuevos autores. La fecha de cierre es el 30 de Abril.

[Cerrado] En Letras y Escenas nos sorprenden con un nuevo concurso en el que podréis ganar uno de los siguientes lotes:
Lote 1.
El beso de la noche, Amanda Ashley
El corazón de la doncella, Caroline Bennet
Los buscadores de placer, Melanie George
El rey de las estrellas, Susan Grant

Lote 2.
Pecados, Sharon Page
El ladrón de humo, Shana Abe
La rosa salvaje de Kilgannon, Katheleen Givens
Entérate de las bases pinchando en la imagen antes del 24 de abril.

INGLÉS

[Cerrado] Gracias a Historias Imaginarias me he enterado de los tres concursos siguientes. El primero, en el blog The Bookologist consiste en rellenar un simple formulario y podréis ganar uno de los siguientes lotes:
Lote 1:
  • Pegasus by Robin McKinley
  • Raised by Wolves by Jennifer Lynn Barnes
  • Sea by Heidi R. Kling
  • The Extraordinary Secrets of April, May, & June by Robin Benway
Lote 2:
  • My Invisible Boyfriend by Susie Day
  • Linger by Maggie Stiefvater
  • Tell Me A Secret by Holly Cupala
  • Winter Longing by Tricia Mills
Lote 3:
  • Rules of Attraction by Simone Elkeles
  • Forgive My Fins by Tera Lynn Childs
  • Something Like Fate by Susane Colasanti
  • Everlasting by Angie Frazer
Tenéis de plazo hasta el 26 de Abril.








[Cerrado] En Ramblings of a Teenage Bookworm entregarán a un ganador los siguientes libros :
  • Before I Fall by Lauren Oliver 
  • Sing Me to Sleep by Angela Morrison 
  • Shade by Jeri Smith-Ready 
  • For Keeps by Natasha Friend 
  • Claire de Lune by Christine Johnson 
  • Anxious Hearts by Tucker Shaw 
  • Boys, Bears, and a Serious Pair of Hiking Boots by Abby McDonald 
  • Anastasia's Secret by Susanne Dunlap 
  • White Cat (Curse Workers, #1) by Holly Black 
  • The Extraordinary Secrets of April, May, & June by Robin Benway 
  • Mistwood by Leah Cypess 
  • Winter Longing by Tricia Mills
Para participar sólo tienes que rellenar un formulario con vuestros datos antes del 25 de Abril.

Photobucket

[Cerrado] Por último, en The Undercover Book Lover sortean uno de los siguientes packs.
Cada 50 seguidores más que consiga el blog, se añadirá un ganador más al concurso. El plazo de inscripción finaliza el 22 de Abril. Pincha aquí para leer el resto de las bases.

¡Good luck! ;)

sábado, 3 de abril de 2010

Noticias y reseñas pendientes

Siento haber estado tan ausente, pero ya vuelvo a la carga. En esta entrada os quiero informar de qué será lo próximo que leáis en el blog y también os cuento algunas noticias que podrían interesaros.

Además, dentro de poco, un nuevo recopilatorio de concursos.

RESEÑAS PENDIENTES
-La Bestia, de Alex Flinn.
-Vampyr, de Carolina Andujar.
-Despertar, de L.J. Smith
-Memorias de una geisha, de Arthur Golden.
-La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu.

NOTICIAS
Aquí tenéis la portada de la película de Beastly ¿qué os parece? A mi no me convence mucho y la veo demasiado photoshopeada. Pinchad en ella si queréis agrandarla.

Por si alguien ha quedado sin verla, a continuación os muestro una escena exclusiva de Eclipse, que se rumorea, no aparecerá en la película. Para ver las nuevas imágenes de Eclipse, así como el resto de las que han salido hasta la fecha, pinchad aquí.


Y ahora el detrás de las escenas de Alicia en el País de las Maravillas, dividido en dos partes, película a la que le tengo muchas ganas, aunque también algo de temor, pues últimamente se le da mucha prioridad a los efectos especiales a costa de descuidar el guión.

¿No os parece increíble cómo se crean las películas, que sobre esos paneles verdes vayan a aparecer imágenes fantásticas que sobrepasan a nuestra imaginación? A mí es algo que siempre me ha maravillado...




Y eso es todo por hoy, ¡qué disfrutéis de las vacacciones! ;)