jueves, 24 de junio de 2010

Instantes efímeros (4): All you need is love

Instantes efímeros es una sección dedicada a una de mis muchas pasiones: la fotografía. En ella iré colgando semanalmente fotos de Deviantart que me han enamorado y que quiero compartir con todos vosotros. Estas imágenes no serán escogidas al azar, sino que tendrán algo en común que las relacione: un sentimiento, una emoción, un concepto...
 


Esta semana, a petición de Clau, os traigo imágenes de parejas en blanco y negro ¿Cuál es la que más os gusta?

Podéis encontrar más imágenes que enamoran en:

viernes, 18 de junio de 2010

Instantes efímeros (3): Gotitas de luz

Instantes efímeros es una sección dedicada a una de mis muchas pasiones: la fotografía. En ella iré colgando semanalmente fotos de Deviantart que me han enamorado y que quiero compartir con todos vosotros. Estas imágenes no serán escogidas al azar, sino que tendrán algo en común que las relacione: un sentimiento, una emoción, un concepto...


 

En realidad esta semana la entrada iba a ir dedicada a imágenes veraniegas, pero al final he visto estas preciosas gotitas y no he podido resistirme.

Recordad que acepto todo tipo de sugerencias, ¿de qué os gustaría que fuese la sección la próxima semana? Imágenes veraniegas, conceptuales, de parejas, fotos en blanco y negro, de animales…

Si queréis seguir disfrutando de la magia de las gotas podéis visitar:

miércoles, 16 de junio de 2010

Querido John


Información
Título original: Dear John
Escrito por: Nicholas Sparks

Volumen: Autoconclusivo
Editorial: Roca Bolsillo
Páginas: 320

Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496940857

Sinopsis
John Tyree es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática, decide alistarse en el Ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.

Opinión personal
Querido John es el primer libro que leo de Nicholas Sparks, aunque conozco dos de sus historias gracias a las películas Un paseo para recordar y El diario de Noah. Cuando lo tuve entre mis manos, empecé a temer que lo que me esperaba era una historia de amor empalagosa y melodramática, totalmente inverosímil, pero me alegro descubrir que estaba equivocada.

Lo primero que me ha llamado la atención al comenzar la lectura es el estilo que utiliza Sparks para narrar, muy preciso y detallado. Quizás esto pueda llegar a cansar, porque muchos párrafos se llenan de información innecesaria, pero también le aporta realismo al libro, dando la impresión de que la historia de John está basada en un hecho real. 

El libro está narrado de manera autobiográfica desde el punto de vista de John y, al contrario de lo que pueda parecer, no se centra en la historia de amor con Savannah, sino en el propio personaje de John: cómo llegó a convertirse en lo que es a través de los acontecimientos que vivió y que le hicieron evolucionar hasta ir forjando poco a poco su identidad.

John es un personaje muy interesante. Aunque Sparks no ha conseguido que me enamore de él, le ha dotado de mucha humanidad, y el hecho de ver las cosas desde su punto de vista hace que le entiendas y, por consiguiente, le acabes cogiendo cariño, pues tienes la sensación de que nadie más que tú puede entenderle, ya que conoces todas las circunstancias por las que ha tenido que pasar.

En cuanto a Savannah… no tengo muy claro si me ha gustado o no. Por una parte, es una chica estupenda, con un gran corazón y muchas ganas de ayudar a los demás pero, por otra, se me ha hecho algo insípida. Me hubiera gustado que fuese buena y al mismo tiempo extrovertida, con carácter y confianza, tal y como me pareció que sería en el primer encuentro entre ella y John, que os dejo a continuación (nótese que Savannah es la morena, detalle que decidieron pasar por algo en la película):
Como ya suponía, la rubia no dijo nada. Echó un vistazo a la tabla de surf y a la botella de cerveza que sostenía en la mano y me ignoró irguiendo la barbilla con altivez. La morena, sin embargo, me sorprendió.
—¡Eh, forastero! —respondió con el típico saludo sureño y una sonrisa en los labios. Señaló hacia la tabla de surf y añadió—: Supongo que hoy lo habrás pasado bien, con esas fantásticas olas.
Su comentario me pilló desprevenido, y no sólo eso, sino el inesperado tono afable en sus palabras
Otro personaje a destacar es Tim, fiel amigo de la infancia de Savannah, aquél que la entiende y que sólo se preocupa por su bienestar. Confieso que, al ver que eran tan amigos y que se preocupaba tanto por ella pero sin dar indicios de quererla más allá de la amistad (por no tener ni una pizca de celos y/o envidia de John) creí firmemente que era homosexual (cosa que me habría hecho mucha ilusión), pero supongo que Sparks es demasiado conservador para eso :(

En mi opinión, uno de los puntos fuertes del libro es la relación entre John y su padre. Si la historia se hubiera limitado simplemente a la parte romántica me hubiera gustado mucho menos. El problema es que cuesta un poco creerse que se enamoren tan rápido y se quieran tanto en tan poco tiempo, aunque Sparks lo describe de una forma que parece que lleven semanas, y no días, juntos.

Otro apartado que me ha aparecido muy interesante es la visión del mundo militar y el Ejército desde dentro, y poder conocer la realidad que se vivió en la Guerra de Iraq tras el atentado de las Torres Gemelas.
(…) sólo había arena, mucha arena. (…) Se metía en la ropa, en las armas, en cajas cerradas, en la comida, en las orejas y hasta dentro de los orificios nasales y entre los dientes, y cuando escupía, siempre notaba un regusto de arena en la boca.
En cuanto al final, aconsejo a los que reseñen este libro que no den pistas, pues [SPOILER], a pesar de ese principio y aunque me temía que la historia iba a acabar mal por la fama que precede a Sparks, una vocecita en mi cabeza me decía que cabía la posibilidad de que jugara con eso y que el principio sólo fuera para despistar y todos esperáramos que acabara mal, para luego sorprendernos con que no era así, sino que, por ejemplo, después de ese momento en la colina volvieran a reencontrarse años más tarde o algo por el estilo. Por eso no deis por sentado que la gente conoce el final.[/SPOILER]
Como último apunte para los que han leído el libro, hay una parte en la que John dice que Tim es más bueno que él... pero ¿es cierto eso? ¿cuántos estaríamos dispuestos a donar anónimamente casi todo lo que nos dejó de nuestro padre de recuerdo para que nuestra amad@ se case con otro?
En conclusión, Querido John es una historia tremendamente real, que habla sobre la capacidad de amar, pero no sólo desde un punto de vista sentimental, sino también familiar.

Y ahora os dejo con la pregunta que cuestiona John al principio y que es principal en la trama: ¿Qué significa querer verdaderamente a alguien?
 
Lo mejor: La relación padre e hijo. Ha sido una de las cosas que más me ha emocionado de toda la historia.
Lo peor: No he terminado de entender cómo se enamoran Savannah y John tan profundamente en un tiempo tan escaso. 
 
Puntuación

miércoles, 9 de junio de 2010

Recopilatorio de concursos

A partir de ahora, los concursos van a ser posteados siempre en esta misma entrada. Para acceder a ella sólo tenéis que pinchar en el menú superior, donde pone "Concursos". Cada vez que añada algo nuevo lo indicaré en la entrada mediante la imagen http://www.fun.org.uy/wp-content/uploads/2007/04/nuevo_esp.gif

ESPAÑA

http://www.fun.org.uy/wp-content/uploads/2007/04/nuevo_esp.gif12 DE SEPTIEMBRE: En Book Eater celebran su blogoversario celebrando varios concursos: 
  1. Pack JR: Medianoche, Adicción y Despedida
  2. Pack UF: Bruja mala nunca muere y Peligro tentador.  
  3. Pack Mágico: trilogia completa de Crónicas del Mago Negro
  4. Pack Let's read o Vale Bookdepository 
http://www.fun.org.uy/wp-content/uploads/2007/04/nuevo_esp.gif16 DE SEPTIEMBRE: En Para gustos colores puedes ganar un ejemplar de Dos velas para el diablo ¡Participar es muy sencillo!
http://www.fun.org.uy/wp-content/uploads/2007/04/nuevo_esp.gif20 DE SEPTIEMBRE: En Be literature sortean Tempus Fugit y Vampire Academy I y II.

INTERNACIONAL

http://www.fun.org.uy/wp-content/uploads/2007/04/nuevo_esp.gif17 DE SEPTIEMBRE: En Devoradora de Libros puedes ganar un ejemplar de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

martes, 1 de junio de 2010

Consejos bloggeros (1): Cómo evitar los correos spam

Os recomiendo que leáis la entrada entera, seáis o no bloggers, pues os puede ser de ayuda

Según La Agencia de Seguridad de la Información para la Red Europea el 95 % del correo electrónico es spam. El spam, para quien no lo sepa, es el correo basura. Seguro que el que más y el que menos sabe de qué estoy hablando: publicidad no deseada, ofertas maravillosas de trabajo, premios inexistentes, mensajes de desconocidos que quieren contactar con nosotros... Además de las típicas cadenas de "reenvía esto a 10 personas antes de la medianoche o..." que comúnmente son enviadas por personas de nuestra agenda.

Pero, ¿cómo consiguen los spammers nuestra dirección?
Existen ciertos programas llamados robots (también conocidos como bots) que se dedican a rastrear automáticamente las webs para obtener y almacenar las cuentas de correo electrónico que aparecen escritas, ya sea a la vista o en el código HTML, y que luego se utilizan para enviar tan molestos mensajes.

Con los correos en cadena pasa lo mismo, puesto que los usuarios de internet reenvian los mensajes sin ocultar sus direcciones y, poco a poco, se van acumulando decenas de emails en el cuerpo del mensaje que pueden ser capturadas fácilmente.

Por esa razón, debemos proteger los emails que escribimos en Internet, además de informar a nuestros contactos de los efectos que tiene reenviar los correos en cadena.

Opciones para aquellos que necesitan mostrar su email públicamente
Por un lado, podemos escribir nuestra cuenta de correo dejando varias separaciones (Ej: usuario @ dominio .com) o añadiéndole diversos paréntesis (Ej: usuario(@)dominio(.)com), pero a mí el que más me gusta y más seguro me parece es ponerlo en una imagen.

Para hacerlo, además de manualmente, existen muchas páginas webs que se encargan de ello sin coste alguno y en menos de un minuto, con resultados más o menos personalizables. En general, todas tienen en común que las imágenes van acordes con el proveedor que uses (Hotmail, Gmail, Yahoo...).

  • E-Mail Icon Generator: esta es la que yo he usado. Las imágenes no son personalizables, es decir, no puedes elegir a tu gusto los colores, las fuentes o el tamaño, pero da soporte a muchos servidores de email. Pincha aquí para ver un ejemplo de los resultados.
  • imCorp: muy parecido al anterior, sólo que además puedes elegir la fuente en la que quieres tu dirección.
  • CoolGenerators: también parecido a los anteriores y, aunque no puedes elegir la fuente, sí el color de la misma.
  • NeedASig: cuando entres debes darle a la pestaña superior email sig y podrás crear tu imagen personalizando la fuente, el color y el tamaño del texto.
  •  
    Pero, ¡recuerda! ¡De nada sirve que pongas la imagen si luego le añades un enlace con tu dirrección de email, puesto que aparecerá en el código HTML y podrá ser capturada por los robots!
    .