lunes, 28 de diciembre de 2009

Ghostgirl I

Información
Título original: Ghostgirl
Escrito por: Tonya Hurley
Saga: Ghostgirl: (1) - (2)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 340
Encuadernación: Tapa dura con relieve y también versión en tapa blanda
ISBN: 9788420473055

Sinopsis
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta ¡Y todo por culpa de un osito de goma!
Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.



Opinión personal
La verdad es que no tenía muchas esperanzas con este libro. Las críticas que había leído de él me habían dado la imagen de que sería un libro infantil, terriblemente tópico y, por lo tanto, previsible y aburrido. Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa, porque me ha divertido.

Es cierto que el libro se basa en arquetipos, esto es, personajes estereotipados (la protagonista marginada que, por cierto, no me caído muy bien; la popular y superficial, el chico guapo y popular pero bueno...), pero esto no convierte la historia en típica. Yo diría más bien que es loca y delirante. El final sí que es previsible porque, si bien no es el que esperabas al principio del libro, se empieza a intuír bastante temprano. Aún así, el trayecto hacia ese final es entretenido.

Además, no sé si es sólo a mí o si a vosotros os ha pasado, más que leer un libro tuve la sensación de estar viendo una película. Quizás sea eso lo que haga de esta historia algo ligero y ameno de leer, especialmente indicado a un público preadolescente (entre 12 y 14 años, diría yo) reacio a leer más que lo que le obligan (salvo honrosas excepciones :).

Os dejo un pequeño fragmento:
Se sentía deslumbrada. Al aproximarse, la muchedumbre se cerró en torno a él. Cuanto más cerca lo tenía, menos divisaba. Se internó en el tumulto que le rodeaba, tratando de acercarse algo más, pero a cada intento acababa asfixiada por la vorágine. Así, en su primer día, Charlotte se descubrió ocupando una posición sobradamente familiar: en el exterior mirando hacia dentro.

Lo mejor: La edición del libro, muy cuidada y rica en detalles. No puedes dejar de admirarlo. Sólo con verlo ya te dan ganas de comprarlo. Las frases y las reflexiones del principio de cada capítulo me han gustado mucho.
Lo peor: Si buscas algo serio y profundo lo vas a odiar. Es un libro sin pretensiones, para pasar un buen rato y ya está. Al menos, si no te gusta, tendrás el consuelo de que será un libro bonito para decorar tu estantería.

Puntuación

¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de la historia? ¿Qué puntuación le darías? ¡Dínoslo en un comentario!

0 comentarios: