lunes, 4 de enero de 2010

Ghostgirl II: El regreso

Información
Título original: Ghostgirl: Homecoming
Escrito por: Tonya Hurley
Saga: Ghostgirl: (1) - (2)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 301
Encuadernación: Tapa dura con relieve
ISBN: 9788420423517

Sinopsis
Aunque Charlotte se haya "graduado" en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo...

Opinión personal
La verdad es que no tengo mucho que decir sobre este libro.
Si has disfrutado con Ghostgirl I, probablemente este también te gustará. Si, en cambio, el primero no te ha convencido, este tampoco lo hará, porque sigue en la misma línea.

Al igual que su predecesor, Ghostgirl II: El regreso es un libro divertido y rápido de leer. No aporta nada nuevo, pero está bien para pasar el rato y reírse un poco. Quizás me haya gustado menos que el primero, porque hay varias cosas que no entiendo o que me parecen absurdas, como [SPOILER, subraya el texto]:
-¿Por qué Charlotte no recibe llamadas? Es decir, ¿cómo escoge quien llama a la persona que quiere que le aconseje? Me hubiera gustado que la autora explicara más como es eso de los teléfonos, ¿funcionan como la conciencia de los que necesitan ayuda o son llamadas de verdad? ¿Como se asigna cada persona necesitada con quien le va a atender? Probablemente se os ocurran muchas teorías, al igual que a mí, pero ninguna se puede dar por cierta porque la autora no lo ha explicado.
-Otro punto que no me ha gustado es la justificación por la que Maddy es mala (demasiado simple y tonta) y que luego venga Charlotte con que ya lo sabía todo.
-El libro tiene demasiadas situaciones carentes de sentido. ¿En qué cabeza cabe sacar el cuerpo de Pétula del hospital para ir al Baile de Bienvenida y que así "reviva"?

Un pequeño fragmento:

Charlotte decidió, no obstante, que importaba. Esos dos años podían no significar nada en el marco de la historia, pero habían sido importantes para quienes los vivieron. Eran cuanto tuvieron. Que llenaran ese tiempo de felicidad o desdicha resultaba irrelevante. Habían vivido para experimentarlo.

Lo mejor: Es ligero y cumple su función de entretener. Al igual que el anterior, cabe destacar la estética del libro, muy cuidada.
Lo peor: Es previsible, tópico y muchas situaciones y reacciones rozan lo absurdo.

Puntuación

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Qué partes son las que más te han gustado y cuáles las que menos?

0 comentarios: