martes, 29 de diciembre de 2009

Señales del futuro


Información
Título original: Knowing
Dirigida por: Alex Proyas
Género: Thriller, Ciencia-ficción
Año: 2009
Duración: 1h y 46 min

Sinopsis
En 1959, durante la inauguración de un nuevo colegio de primaria, un grupo de alumnos dibujan cómo creen que será el futuro. Sus dibujos van a guardarse en una cápsula del tiempo que será sellada durante 50 años antes de volver a abrirse. Los niños dibujan alegremente, pero una misteriosa niña llena su hoja de hileras de números aparentemente inconexos, que según ella le susurran personas que nadie más puede ver. Medio siglo después, una nueva generación de alumnos examina el contenido de la cápsula y aquel críptico mensaje acaba en manos de otro niño, Caleb Koestler.
(Vía Yahoo!Cine)


Opinión personal
La película podría haber estado genial, porque arranca muy bien (la primera media hora estuvo genial) y tenía todo en mano para continuar siendo una fantástica historia de intriga y acción a dosis iguales. Sin embargo, a partir de la mitad [SPOILER, para verlo selecciona el texto], más o menos cuando el hombre de negro abre la boca y echa luz, dejándome con cara de WTF?!, empiezas a notar que aquello se está convirtiendo en una fantasmada sin lógica, la película comienza a hacerse pesada y a alargarse demasiado, y acaba desenvocando en aquello que ya sospechabas: un final inverosímil y ridículo.

Los efectos especiales, por supuesto, son espectaculares; pero la acción llega intercalada con escenas soporíferas que hacen que la película pierda ritmo.

Si os pica la curiosidad por saber cuál es ese final desastroso, os lo cuento: resulta que los hombres que susurraban a los niños y le contaban los números son en realidad un gusiluz extraterrestres sin forma corpórea (son como seres humanos hechos de luz), que pretendían llevarse a los niños para salvarles en un nuevo mundo. Entonces me pregunto ¿para qué todo el cuento de los números? ¿qué pretendían al obligarles a escribirlos? ¿no bastaba con avisarles de lo que iba a suceder y sacarlos de allí? ¿Por qué Lusinda nunca le contó a nadie lo que miraba? Sé que al principio la tratarían de loca, pero después verían que todo lo que dice se cumple y la tratarían en serio.

Os dejo con una frase, dicha por el protagonista (Nicolas Cage), hablando de su fallecida esposa:

-Siempre creí que uno debía de percibir si un ser querido está en peligro. Pero no noté nada ¡Nada! Solo estaba recogiendo hojas en el jardín...

Lo mejor: las escenas de acción. Muy logradas y realistas, en especial la del tren.
Lo peor: el final. Es totalmente ridículo. Además, se hace demasiado larga y parada por momentos, y contiene varios fallos argumentales.

Puntuación

¿Y tú qué opinas? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

1 comentarios:

Maisha dijo...

Yo vi esta peli hace algún tiempo y de verdad es que no recuerdo casi nada de ella (síntoma de la huella que deja) lo que si recuerdo es que el final no acabe de entenderlo del todo y mira que yo le doy al coco u.U