viernes, 21 de mayo de 2010

Nuevo sistema de comentarios

Si algo tengo claro es que Blogger necesita una buena mejora en el sistema de comentarios. El blog ya no es sólo un lugar personal donde uno escribe y los demás comentan, sino que el autor o autores también quieren responderles y los comentaristas también quieren interactuar entre ellos.

Es por ello que meses atrás estuve buscando intesivamente algún widget o código que permitiese responder a los comentarios y los organizase adecuadamente (es decir, jerarquizados, cada comentario con su respuesta debajo), pero no encontré nada que me convenciera.

Entonces, hace unas semanas, visitando el blog de Historias Imaginarias, descubrí IntenseDebate. Aquello fue amor a primera vista . Inmediatamente quise ponerlo en mi blog (de hecho, lo hice), pero no me convencía por diversas razones:

  1. No aparecen los comentarios anteriores a su instalación (aunque no se borran; en el momento en que lo desinstalas vuelven a aparecer).
  2. No se puede usar una cuenta de Blogger para comentar.
  3. No me gustaba la idea de tener que depender de un servidor externo que, si un día se cae, hará que se pierdan todos los comentarios (al menos momentáneamente).

Pero al final he decidido arriesgarme. He visto que otros blogs ingleses lo están utilizando con bastante éxito y la verdad es que las ventajas que trae consigo son enormes, tanto para los comentaristas como para los adminsitradores.

¿Qué cuales son esas ventajas? Os invito a que las descubráis vosotros mismos y me digáis qué os parece. Quien sabe, a lo mejor también os enamora y acabáis añadiéndolo a vuestro blog ;)

Y si no... pues a esperar hasta que blogger se modernice.

0 comentarios: