lunes, 1 de marzo de 2010

Percy Jackson y el ladrón del rayo






Información
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Dirigida por: Chris Columbus
Género: Fantasía, Aventura
Año: 2010
Duración: 2h aprox.

Sinopsis
Percy Jackson (Logan Lerman) es un adolescente que descubre que es el hijo de Poseidón (Kevin McKidd), dios del mar y los terremotos. Se entera de que los seres legendarios de la mitología griega todavía existen, como monstruos, cíclopes, Empousai, Titanes, y también los Dioses del Olímpo.
Junto con dos de sus mejores amigos, Percy es enviado a una misión llena de peligros, una búsqueda en un tiempo récord, antes del solsticio de verano, para recuperar el rayo maestro de Zeus (Sean Bean) después de que alguien se lo robara.
(Vía Cinéfilo)



Opinión personal
Cuando una película me deja indiferente (es decir, que ni la amo ni la odio) siento que no tengo mucho que decir. Percy Jackson entra dentro de ese grupo. Quizás, si hubiera leído el libro, podría odiarla porque dicen que es una mala adaptación pero, al no haberlo hecho, os voy a dar mi visión sobre la película y no sobre la historia.
 
Si la intención de la película (a parte de, obviamente, ganar dinero) es entretener, Chris puede estar tranquilo porque lo ha cumplido; pero si lo que pretendía es convertirse en un fenómeno como Harry Potter, ESDLA o Crepúsculo, de momento va por mal camino. 

En general, la película es entretenida, aunque por momentos aburre; tiene acción, pero el ritmo decae demasiadas veces; e intenta ser divertida y a veces lo consigue (por ejemplo ver sus caras cuando comen la flor de loto), pero otras no tanto.

Además, la película se vuelve previsible y no llega a emocionar en sus escenas lo suficiente para que te tenga pegad@ a la pantalla mordiéndote las uñas.

Los efectos especiales son buenos, aunque tampoco es que nos vayan a impresionar demasiado a estas alturas.

Los personajes se desarollan muy poco (SPOILER, subraya el texto: cómo es que Percy ve "morir" a su madre y prácticamente ni se inmuta, ¡ni derrama una triste lágrima! Y no me tragué las razones del ladrón para robar el rayo, quizás debido a la falta de profundidad de los personajes), aunque el reparto es muy bueno, no sólo por los secundarios (actores consagrados y mundialmente conocidos), sino también por la actuación de Logan Lerman (aka Percy), que me ha sorprendido gratamente. Su compañera Alexandra Daddario (aka Annabeth) no tiene un gran papel en el cual actuar, pero irradia una gran fuerza (por cierto, menudos ojazos tienen ambos, puedes pinchar en sus nombres para verlos). 


IMPORTANTE: Si al final vais a ir a verla, no os levantéis en cuanto empiecen los créditos, pues va a aparecer entre ellos, poco después, una última escena.

Mucho más no tengo que decir, excepto que si hay algo que no me gusta nada en las películas es cuando los personajes reciben todo tipo de golpes y se levantan ilesos o, como mucho, con algún rasguño o suciedad (véase escena en la que Percy choca contra un árbol y se levanta sin problemas, es justificable si es parte de su poder de semi-dios, pero no explican nada).

Lo mejor: los efectos especiales (aunque tampoco es que sean deslumbrantes, salvo pequeños momentos) y el reparto (me ha sorprendido la buena actuación de Logan Lerman, aka Percy).

Lo peor: es previsible, no llega a emocionar lo suficiente, no aporta nada nuevo y por momentos se hace cargante.

Puntuación
(Si la puntuación fuera sobre 10 le pondría un 6)
En esta película parece que hay posturas muy diversas, ¿qué os ha parecido a vosotros?

2 comentarios:

Cris dijo...

vaya.. por lo que veo entonces es bastante normalilla... me parece que pasaré de intentar verla en el cine y recurriré a mi querido internet para verla :)

Alwena dijo...

@Cristina en general es entretenida, lo más seguro es que te guste, pero yo personalmente me esperaba algo mejor, quizás es que he ido con las espectativas muy altas.

Muchas gracias por comentar ^^
¡Un saludo!